• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde de Vilcabamba pide a Ministro de Transportes respuesta inmediata para reinstalación de Puente Mesacancha

Alcalde de Vilcabamba pide a Ministro de Transportes respuesta inmediata para reinstalación de Puente Mesacancha

El alcalde del distrito de Vilcabamba, Edilberto Saca Cobos, estuvo en la ciudad del Cusco, en una reunión con el Director de Indeci Cusco para pedir el apoyo de las instancias correspondientes, y también se declare en emergencia y así sea atendido inmediatamente con la intervención del gobierno central.

‘Es un problema de hace mucho tiempo, no lo atendimos como debe ser y aunque el Gobierno Regional a través de la Dirección de Transportes hizo el mantenimiento de este puente, se ha tenido este percance y al momento queremos dar solución a este tema, al margen que existan problemas anteriores’ refirió el burgomaestre.

Saca Cobos manifestó que espera que el Gobierno Central les pueda entregar otra estructura nueva, en buenas condiciones para rehabilitar este acceso, porque de lo contrario seguirán aislados, además que al momento existen varias obras en ejecución e instituciones como son una Base Militar, Centros de Salud, Instituciones Educativas.

‘Nuestro pedido es al Presidente de la República, así como en otros lugares intervienen inmediatamente las emergencias, queremos la misma atención a Vilcabamba’ exhortó el alcalde.

‘Iba a suceder en cualquier momento’, necesitamos la reinstalación definitiva

Lejos de buscar responsables, el alcalde del distrito de La Convención, quiere concentrarse en la rehabilitación del puente Mesacancha. El lugar donde está ubicado el puente colapsado, es decir en el sector de Mesacancha, está en medio de varias fallas geológicas descubiertas desde el 2011, y al ser instalado fue por emergencia y al momento ya había cumplido su vida útil.

‘Tanto la Municipalidad de Vilcabamba ni el Gobierno Regional no tenemos ese recurso para atender como debe ser, porque necesitamos la reubicación definitiva unos metros abajo, donde está el puente actual, eso requiere una inversión millonaria’ agregó Saca Cobos.

Debido a lo urgente de la situación que exige también la rehabilitación respectiva, el alcalde distrital, aseguró que mañana estarán en Lima para hacer las gestiones necesarias ante el Ministro de Transportes y así ser atendidos en el menor tiempo posible.

Comentarios