• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Alcalde del Cusco asegura que en un año las aguas del Rio Huatanay serán limpias

Alcalde del Cusco asegura que en un año las aguas del Rio Huatanay serán limpias

Era un hecho que descontaminación del rio Huatanay no era un proyecto que podía solucionarse en el último año de gestión provincial, además que el presupuesto se hizo realidad hace sólo unos meses, la gestión del Alcalde Carlos Moscoso buscará apresurar la recuperación de este rio. 

Ayer inició la segunda etapa de la instalación de colectores para la recuperación del rio y en el distrito de San Sebastián se colocaron los primeros tubos, esa colocación ya se realizó en Santiago y San Jerónimo.

‘En 12 meses más tendremos un rio Huatanay limpio, ocurre que con el crecimiento desbordante de la ciudad, estas nuevas viviendas, estas nuevas Apvs, llevan sus aguas servidas directamente al rio y de lo que se trata con este proyecto de 7 millones de soles que además tienen una dimensión de 4 kilómetros, es colectar con 10 puntos de la ciudad que es lo último que queda para conducirlos a esos grandes colectores’ explicó el alcalde cusqueño.

Un total de 24 millones de soles serán destinados para el inicio de obra en la recuperación del rio Saphy, que tendrá una duración de 12 meses y se iniciará en el mes de setiembre.

‘El próximo mes, iniciaremos la recuperación del Rio Saphy, es un rio desagüe porque viene por la quebrada misma todas las aguas servidas van directamente al Huatanay, no hay un solo tuvo no hay un solo colector’, finalizó.

Asimismo, el alcalde de Cusco Moscoso Perea refirió que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda para la inversión de cerca de 200 millones de soles que se iniciará el año 2019 la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas servidas de San Jerónimo de manera que el 100% de las aguas que lleguen a esa planta sean tratadas y devueltas al rio Vilcanota totalmente limpias.

Comentarios