• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Brigadas que combaten incendios logran controlar incendios en Lucre y Oropesa

Brigadas que combaten incendios logran controlar incendios en Lucre y Oropesa

El esfuerzo de diversas brigadas del Gobierno Regional, así como la Municipalidad Distrital de Lucre, bomberos, campesinos, Defensa Civil, entre otros, ha posibilitado el control de dos incendios que afectaron varias hectáreas de pastos naturales en el sector de Anchibamba, nuevo Huacarpay y en Oropesa, provincia de Quispicanchi.

El siniestro forestal en Anchibamba que deja a la fecha daños a los recursos de flora y fauna silvestre, se inició el día sábado aproximadamente a las 10:00 horas supuestamente provocado por la quema de restos de cosecha afectando las viviendas cercanas al lugar del siniestro, plantaciones forestales de eucalipto, plantas nativas, restos de cosechas, entre otros en más de 27 hectáreas.

En tanto, el segundo incendio forestal se registró en la zona de Erhuayllos, distrito de Oropesa afectando aproximadamente 1500 metros cuadrados de terreno agrícola y pradera. El fuego se inició presumiblemente por la quema de residuos vegetales.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS), Roberto Abarca León, señaló que en el control del fuego participaron brigadas de bomberos del Cusco, Quispicanchi, San Jerónimo, San Sebastián, personal policial de Huambutio, Oropesa, así como de las comunas ediles de Lucre y Oropesa, entre otros.

Lamentó que este tipo de incendios sean provocados por los pobladores, quienes sin el mínimo cuidado queman pastizales. ‘Esta es la respuesta inmediata que damos frente a este tipo de emergencias’, sostuvo al referirse sobre el trabajo conjunto de las autoridades locales, campesinos, Defensa Civil, bomberos y otros.

Comentarios