• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cae falsificador de brevetes de vehículos y motocicletas en local ubicado frente a la UNSAAC

Cae falsificador de brevetes de vehículos y motocicletas en local ubicado frente a la UNSAAC

Indicios que revelaban irregularidades, hicieron que la División de Tránsito de Cusco, en coordinación de agentes de Inteligencia realicen un operativo para detener a los responsables por emitir licencias de conducir falsas.

‘Solicitamos que esta gente que fabrica los brevetes falsos nos haga uno, mimetizamos a un efectivo policial y lo realizaron al frente de la UNSAAC y a la vista parece original, pero la experiencia nos hace observar que era falso’, dijo el mayor PNP, Luis Fernando Figueroa Gonzales, jefe de la División de Tránsito.

La persona intervenida fue identificada como Cris Reyner Zegovia Medina, quien luego de aceptar hacer el trabajo orientó al presunto cliente para la entrega del documento falso a inmediaciones del Instituto Peruano del Deporte. El costo ascendía a los 230 soles.

‘También sacan licencias de conducir de motocicletas, de Anta, Quillabamba y otras provincias, eso cuesta 80 soles’, reveló el oficial.

Si bien es cierto que durante la intervención, al falsificador se le encontró solo la licencia que fabricó unos minutos atrás, algunos registros de videos sí comprueban su ilícito negocio.

El mayor Figueroa, con preocupación reveló que todo este actuar ilícito es realizado por una mafia que estaría en contubernio con el Ministerio de Transportes, porque el material con el que se hace el carnet es original (incluso el acabado, laminas y hasta sellos).

‘Ojalá que no sea cierto, pero en las investigaciones entre la PNP y la Fiscalía lo determinaremos’ advirtió el agente al tiempo de afirmar que existen otros locales que realizan este proceder.

Durante el trabajo de inteligencia, el falsificador ofrece su ‘trabajo’ con rebaja incluida. ‘Igualito como el original que te han dado, lo mismo sale, mica, brillo, el logo, el rato que te voy a dar, ahí lo chequeas' (sic) decía el falsificador mientras ponía el precio de su trabajo. 'En 230 está, hasta 200 te lo dejo', le rebajaba.

Pero no sólo podía falsificar brevetes de conducir de carros, sino también de motos. 'De moto tengo de Calca lo que es en PVC, de Anta, Quispicanchi y Abancay. De Abancay cuesta a 80 soles. Si hacen los dos, les hago un descuento' ofrecía el falsificador a ambos policías que se mimetizaron como usuarios.

Dato: Los que estarían incurriendo en delito no solo son quienes elaborar estos brevetes falsos, sino también quienes piden o pagan para tenerlo. Por lo que estas personas intervenidas también serán denunciadas e investigadas.            

Comentarios