• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Capturan a sujeto con amplio prontuario que con ‘destreza’ se hizo de las pertenencias de turista norteamericana

Capturan a sujeto con amplio prontuario que con ‘destreza’ se hizo de las pertenencias de turista norteamericana

El rápido despliegue de personal de la policía de Turismo logró dar con el paradero y captura de un sujeto con amplio prontuario, implicado en el delito de hurto agravado, cometido en agravio de la turista Abigail Joy Mattson (24) de nacionalidad estadounidense.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en el interior del restaurante Pacífico, ubicado en la avenida de La Cultura Nº 738 de la ciudad del Cusco, donde la víctima con un grupo de sus compatriotas consumía sus alimentos.

Fue en ese momento de amena conversación, que el delincuente, Ulderico Pereira Sánchez (62) y sus dos cómplices aprovecharon para sustraerle a la extranjera su mochila que contenía dinero en efectivo de mil 300 soles, dos tarjetas de créditos y otros documentos personales.

‘La turista, dejó su mochila en el piso, vino el sujeto, jaló la mochila con el pie y otra persona la cogió y se retiró del lugar, informó el fiscal de Turismo, Rubén Villenas Soria, la señalar que las cámaras de seguridad del local ayudaron a identificar a los integrantes de la organización criminal procedentes aparentemente de la ciudad de Arequipa que llegaron a la ciudad imperial aprovechando las Fiestas Jubilares.

La captura del sujeto, ocurrió unas horas después cuando fue reconocido al promediar las 20:00 horas caminando por la avenida Tullumayu, estaba con sus cómplices que lograron huir. Al momento de la detención no se logró recuperar las pertenencias de la visitante extranjera.

El jefe (e) de la Policía de Turismo, teniente PNP, Yuri Acero Chávez, invocó a los turistas nacionales y extranjeros a tener siempre en la mano las cosas de valor y no dejarlas colgadas en el sillón o en el suelo, para evitar ser presas de los sujetos de mal vivir.

Según Acero Chávez, el detenido Ulderico Pereira, habría participado en otros hurtos agravados en banda, en la misma modalidad aprovechando el descuido de sus víctimas. Como antecedentes el sujeto tiene dos ingresos al penal de Quencoro por el delito de falsificación de documentos y tiene dos registros de libertad condicional de Ica y Callao por el delito de hurto agravado.

Comentarios