• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Carretera Huancarani – Ccatca será intervenida en 26 km por su deterioro, ante festividad del Señor de Qoylloriti

Carretera Huancarani – Ccatca será intervenida en 26 km por su deterioro, ante festividad del Señor de Qoylloriti

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco y la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, intervendrán la carretera departamental CU 115, vía departamental que conecta los distritos de Huancarani – Ccatca, esto ante la proximidad de las fiestas de la peregrinación del Sr. De Qoylloriti.

La vía Huancarani – Ccatca, consta de 26 kilómetros de distancia, y actualmente presenta diversas deficiencias en su trayecto, como el deterioro en varios tramos, a consecuencia de la temporada de lluvias causando derrumbes menores que obstruyeron las cunetas, lo cual provocó que las aguas que transportan los canales se desbordarán y discurran causando y provocando un desgaste y deslizamiento de la plataforma en varios tramos de la carretera.

Dichos trabajos de rehabilitación se vienen ultimando por la proximidad de la fiesta de peregrinación al santuario del Sr. De Qoyllorritty, que se celebra el próximo 17 de junio, lo cual facilitará la accesibilidad de vehículos y peregrinos a dicha festividad religiosa. En ese sentido el pasado miércoles 22 de mayo se constituyeron el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, Ing. Jorge Muñiz Mendoza y el Gerente Regional de Infraestructura del GORE, Ing. Raúl Rojas Martínez, quienes afirmaron iniciar los trabajos el domingo 02 de junio hasta el miércoles 05 de junio con un pool de maquinarias.

En ese sentido se ha previsto ejecutar los trabajos de mantenimiento de la carretera departamental CU – 115, tramo Huancarani - Ccatca, con la siguiente maquinaria, dos volquetes, una motoniveladora, dos cargadores frontales, un rodillo, además de tres cuadrillas de trabajadores para el respectivo bacheo, supervisado por un ingeniero especialista en carreteras de la Dirección de Transportes y Comunicaciones cusco.

Comentarios