• SSN Cusco 94.5 fm
Local

CEPRU ante denuncia de estudiante: ‘Se cumplió reglamento para adjudicación de vacantes’

CEPRU ante denuncia de estudiante: ‘Se cumplió reglamento para adjudicación de vacantes’

Por su parte, la Unsaac también se pronunció al respecto, voceros del Centro Pre Universitario CEPRU de la UNSAAC, recordaron que los estudiantes deben cumplir las normas, reglamentos y directivas establecidas.

‘En ese sentido el reclamo de la estudiante Gabriela Carpio Tapia, no procede al aplicarse el artículo 39 del Reglamento de Funcionamiento del CEPRU del que textualmente dice: Son deberes de los estudiantes asistir puntualmente a sus clases respetando el horario de ingreso establecido’. Afirmaron.

Asimismo, el artículo 42 dice: ‘Los alumnos que tengan el 100% de asistencia en todo el ciclo, tendrán una bonificación del 5% en el promedio final, para este fin se adoptarán las medidas necesarias para su correcta aplicación’ añadieron.

Según indicaron, la Dirección del CEPRU hizo una revisión minuciosa del caso de la estudiante en mención, y determinó que la postulante no cumplió con la asistencia del 100% a las sesiones de clases.

Ante la denuncia de la estudiante presentada ante el Ministerio Público. Desde la Dirección del CEPRU, afirmaron que presentaron toda la documentación por lo que la entidad, tras evaluar las pruebas, declaró la no procedencia de la formalización y continuación de la investigación.

Defensoría no tiene competencias para aceptar estos casos

También se refirieron a la labor de Defensoría Universitaria en el caso denunciado. ‘No tienen competencia para aceptar este tipo de casos, estando dispuestas sus funciones en el artículo 133 de la Ley Universitaria que indica claramente: Su finalidad es tutelar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria’. Esta misma aseveración la hizo el Rector Encargado, Edilberto Zela.

‘Es importante aclarar también, que no es facultad de la Defensoría aceptar denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo. Su ámbito de competencia abarca el actuar de autoridades administrativas o académicas, los conflictos entre miembros universitarios, funcionamiento de la legislación universitaria, entre otros aspectos’ ratificaron.

Comentarios