• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Chumbivilcas en desacuerdo por aporte de S/ 3 millones anuales por mina Las Bambas

Chumbivilcas en desacuerdo por aporte de S/ 3 millones anuales por mina Las Bambas

Desacuerdo se generó, este martes, durante mesa técnica de ministros y alcaldes de la provincia de Chumbivilcas. Representantes de minera MMG Limited propusieron desembolsos progresivos durante seis años.

Las autoridades de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, no están de acuerdo en que la minera MMG desembolse S/ 3 millones durante seis años, las aspiraciones anuales serían mayores. Eso quedó en evidencia, durante la mesa técnica desarrollada este martes, en la sede del Gobierno Regional del Cusco.

Tras varias conversaciones, los participantes determinaron que la empresa debe presentar su segunda propuesta el 29 de abril, fecha para la cual han sido convocadas las autoridades ha participar de la reunión que se desarrollará en el distrito de Santo Tomás, en Chumbivilcas.

La reunión contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y el viceministro de Gobernanza y Gestión Territorial de la PCM, Raúl Molina.

Otra observación que realizaron las autoridades municipales es que deben agregarse otros proyectos que son viables y deben ser ejecutados en Chumbivilcas. De ese modo, la lista de prioridades se alargará y definirá el 22 de mayo.

La empresa MMG Limited, dueña de la mina Las Bambas, asumirá en gran parte el proyecto de mantenimiento del corredor minero del Sur para lo cual los responsables realizan los trámites de saneamiento de los predios por donde pasa la vía, que utiliza la compañía minera para trasladar cobre a la costa.

Comentarios