• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Clausuran bar ‘Jiba’ por infringir normas de bioseguridad y exponer la vida y salud de concurrentes

Clausuran bar ‘Jiba’ por infringir normas de bioseguridad y exponer la vida y salud de concurrentes

  • Local fue clausurado hasta en dos ocasiones, por ello ahora se procedió con la soldadura de puerta. Ya habían ampliado edificación, también sin los permisos necesarios.

La oficina de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial del Cusco, dispuso la clausura inmediata con acciones de soldadura del local ‘Jiba’, que funcionaba como bar en la calle Tandapata del Barrio de San Blas. El local infringía las normas vigentes de bioseguridad y exponiendo la vida, el cuerpo y la salud de los concurrentes.

Tras agotar con el debido proceso en materia administrativa y obtener la autorización de descerraje del Poder Judicial, la Oficina de Ejecución Coactiva y la Gerencia de Desarrollo Económico, este miércoles 16 de febrero, procedieron a ejecutar la soldadura del ingreso principal del inmueble para evitar que siga funcionando al margen de la ley.

El gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Galdós Tejada, informó que este local fue clausurado hasta en dos ocasiones previas y lejos de ajustarse a derecho, los malos empresarios ampliaron el establecimiento vulnerando los parámetros de edificación correspondiente al casco monumental, incurriendo así en varias infracciones, lo que ameritó la drástica sanción.

Comentarios