• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Colapso de tuberías en prolongación Pera inundó varios negocios

Colapso de tuberías en prolongación Pera inundó varios negocios

  • Comerciantes cuestionan trabajo que realiza empresa a cargo de proyecto Colectores Saphy, y les piden realizar una mejor labor para evitar emergencia, pues no sería la primera vez que ocurre.

La tarde del domingo, el colapso de tuberías en la Prolongación Pera, generó que varios negocios de esa zona se inundaran por la gran cantidad de agua que emanaba del suelo y que ingresaba a varios de los inmuebles, malogrando en muchos casos la mercadería que tenían almacenadas. Los comerciantes tuvieron que usar sus escobas y lo que encontraran para alejar el agua de sus locales.

‘Creo están esperando que se caigan todas las casas, colapsaron todas las tuberías, todos nuestros negocios se vieron afectados, el agua no solo salía del suelo, sino también hasta por los inodoros de las viviendas. Todos nos asustamos porque las piedras de la pista empezaron a levantarse y toda la zona se convirtió en un rio. Tenemos mucho temor de que pase esto otra vez, más ahora con las lluvias que se van a presentar’ dijo uno de los comerciantes.

Lamentaron que con la llegada de personal de SedaCusco tampoco hayan podido encontrar alguna solución definitiva al problema presentado, pues aseguraron que las tuberías del tamaño original se redujeron generando un ‘cuello de botella’ que provoca el retorno del agua hacia la superficie, generando perjuicio a los negocios.

‘Lo peor es que desde la empresa nos dicen que no nos preocupemos, que pongamos nuestras denuncias, y que el seguro nos repondrá lo perdido. Creen que somos ociosos para estar en esas cosas. Pedimos al alcalde que intervengan de una vez, no esperen a que las casas colapsen’ dijo otro comerciante que evitó identificarse por temor a represalias.

Otro pedido de los vendedores es que de ser necesario se cambie la tubería, pues por su antigüedad y los trabajos que se han desarrollado por el Proyecto Colectores Saphy se han dañado algunos conductos. 

Comentarios