• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comerciantes de avenida Ejército advierten que realizarán protestas si no se reinician y se aceleran obras

Comerciantes de avenida Ejército advierten que realizarán protestas si no se reinician y se aceleran obras

  • Por ‘Colectores Saphy’, pues indican que compromiso, en junio, fue terminar trabajos como máximo en dos meses, pero ahora calle luce abandonada y sus negocios sufren los perjuicios.

Cansados de que no se cumplan los compromisos asumidos hace varios meses atrás y que ello los perjudique considerablemente por haber reducido sus ventas considerablemente, comerciantes de los más de 200 negocios de la avenida Ejército, han advertido con organizarse para mostrar su molestia al Alcalde del Cusco por los perjuicios que generan los trabajos que en la actualidad se realizan en la concurrida avenida.

‘El polvo del trabajo que hacen, hasta ha malogrado nuestras cosas que vendemos, nuestros hijos y nosotros los adultos tenemos que respirar el polvo a diario. Tampoco nuestros clientes pueden venir para recoger sus pedidos’ dijo uno de los comerciantes, quien agregó que desde hace más tres meses sufren de estas incomodidades, sin contar el peligro al que están expuestos.

Los comerciantes añadieron que antes de empezar la intervención del Proyecto ‘Colectores Saphy’ les hicieron firmar un documento en el que se comprometían a terminar sus trabajos en la avenida en uno o dos meses, pero al transcurrir más tiempo del especificado exigen a la autoridad disponer la celeridad respectiva en los trabajadores para culminar los trabajos, antes de que llegue la temporada de fin de año y así ellos puedan reactivar su economía.    

‘Es lamentable que nuestras autoridades no puedan terminar esta obra, yo desde el inicio no estaba de acuerdo porque sabía que así iban a dejar la obra que hoy luce abandonada. Estamos siendo perjudicados nosotros como comerciantes, el transporte y hasta los ambulantes, porque nuestros clientes ya no quieren venir por aquí dijo otra comerciante. 

Añadió que ellos ya han pensado en organizarse para protestar contra la autoridad y sus funcionarios para exigir que primero se reanuden los trabajos en la obra y que luego las culminen de manera célere.

Comentarios