• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comisión de ética evaluará pedido de suspensión por 90 días de consejera María Regina Becerra tras decisión por mayoría de consejo

Comisión de ética evaluará pedido de suspensión por 90 días de consejera María Regina Becerra tras decisión por mayoría de consejo

El Consejo Regional del Cusco por mayoría detérmino que moción de suspensión por 90 días contra consejera Regina Becerra Huanaco por supuesto discriminación a legisladora Victoria Santa Cruz sea investigada por Comision de Ética.

La legisladora Becerra sostiene que se vulneró el debido proceso, al haber convocado a sesión extraordinaria y en ésta la consejera Santa Cruz sustentó el supuesto insulto y discriminación del cual fue objeto en los pasillos del Legislativo regional, luego de una reunión.

Santa Cruz, en la sesión leyó un escrito que la que daba cuenta que Becerra incurrió en la causal de indisciplina como consejera, "me dijo coludida y eso es un insulto. Yo no me he coludido con nadie', decía parte del argumento a la que dio lectura.

Al término de la sesión, Becerra aseveró que el presidente del Consejo Jorge Luis Segura, quien es del partido político Acción Popular junto a la secretaria técnica Reyna Loayza, pretendería acallarla para que no continúe con su labor de fiscalización.

Foto: Felicitas Challco

Comentarios