• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Comunero asesina a sujeto este cuando intentaba agredir a su esposa

Comunero asesina a sujeto este cuando intentaba agredir a su esposa

El hecho ocurrió en la comunidad campesina de Pfoccochala, ubicada en el distrito de Santo Tomás, de la provincia chumbivilcana. Se trata del ciudadano Juan Zevallos Sullcasivincha (53), quien tuvo una muerte violenta en el anexo Chelacancha de la comunidad campesina de Pfoccochala del distrito de Santo Tomás de la prov. de Chumbivilcas.

Tras la denuncia, personal policial acompañado un representante del Ministerio Público y el Médico Legista se constituyeron en el mencionado lugar, donde hallaron el cadáver de Juan Zevallos quien yacía en el suelo con varias heridas contusas cortantes en la cabeza que le provocaron abundante sangrado.

Los agentes iniciaron las indagaciones y lograron saber que, al promediar el mediodía del pasado jueves, el comunero Samuel Mendoza Alccahuamán (51) habría sorprendido al difunto Juan Zevallos Sulcasivincha (53), forcejeando en el suelo con su esposa Menecia Patiño Challa (51).

Esto enfureció al primero de los nombrados y cegado por los celos, habría agarrado una estaca de fierro para propinarle tres golpes a la altura de la cabeza a Samuel Mendoza, para luego dejarlo inconsciente y retirarse del lugar.

Tras la información que esclarecía la muerte del comunero, los cónyuges Samuel Mendoza y Menecia Patiño, se hicieron presentes en el lugar donde fue hallado el cadáver. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Chumbivilcas donde quedaron en calidad de detenidos.

Con presencia de la Fiscal Adjunta Penal, Danitza Chiri Ale, el médico legista y los implicados en el hecho se procedió al levantamiento del cadáver para su posterior internamiento en la morgue del Hospital de Apoyo de Santo Tomás a fin de que se practique la necropsia de Ley.

Comentarios