• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Con entrega de tablets esperan reducir brecha que supera el 25% por falta de conectividad de escolares

Con entrega de tablets esperan reducir brecha de falta de conectividad de escolares que supera el 25%

El Gerente Regional de Educación del Cusco, Arturo Ferro, se refirió al convenio interinstitucional para iniciar la inclusión en la currícula educativa regional que alienten el cuidado y regulación del uso del agua, así como el enfoque de conciencia ambiental en la edad escolar, así como concursos escolares que buscarán el cuidado del elemento líquido vital.

Será con material virtual e impreso que se difundirá en colegios y universidades. Además de un concurso escolar, que tendrá tres categorías pintura, relatos e historietas.      

Por otro lado, el representante del sector educación en la región cusqueña, indicó que, tras el inicio del año escolar 2021, inicialmente había un 59% de estudiantes que tenían conectividad con sus docentes, luego este subió al 75% y con la llegada de las tablets el día hoy se espera cubrir ese 25% de estudiantes que no tienen medios para conectarse con sus docentes.

‘Están llegando las tablets que serán repartidas escuela por escuela, sobretodo en la zona rural con quintiles de 1 y 2 de pobreza. Nos tienen que completar el saldo de tablets, que son 18 mil, y que empezaremos a entregar a los estudiantes que tienen problemas de conectividad. El año pasado era el 11% de escolares que tenía problemas por falta de conectividad. Ahora debemos de tener esa información a medida que se desarrollen las actividades escolares’ indicó.

De estos resultados de la evaluación del número de escolares que tienen problemas de conectividad, Ferro indicó que los tendrán el 15 de abril, cuando a la par inicien las actividades con la estrategia educativa de ‘Aprendo en casa’.

Comentarios