• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Congresista Nelly Cuadros sostiene que Martín Vizcarra ya tendría trato con empresas para Aeropuerto de Chinchero

Congresista Nelly Cuadros sostiene que Martín Vizcarra ya tendría trato con empresas para Aeropuerto de Chinchero

Luego de que se anunciara que en total cinco gobiernos están interesados en la construcción del aeropuerto, la congresista Nelly Cuadros Candia ‘alertó’ que el Presidente Martín Vizcarra tendría todo definido después de ejercer funciones como embajador en Canadá, siendo este gobierno uno de los que proponen hacerse cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

'Esperemos que no se entregue la concesión al gobierno canadiense y en el futuro no tengamos más arbitrajes o procesos que al final hagan que las obras paren’, dijo la parlamentaria, quien agregó que lamentablemente sus homólogos representantes del Cusco, no asistieron a ninguna de las tres convocatorias del Gobierno Regional para tratar este emblemático proyecto. 

‘Si hubiera un tema de transparencia, deberíamos saber qué empresas, qué gobiernos van a participar, la desconfianza es porque el Presidente adelantó que hay empresas canadienses y cuando estuvo como Embajador en ese país, tenía ya empresas canadienses con las que hacia tratos antes de lanzar el proceso de licitación. El mismo Presidente Vizcarra adelantó que hay importantes empresas canadienses que están interesados en la ejecución. Y desde que él fue Embajador en Canadá tenía empresas con las que hacía tratos antes de lanzar estos procesos de licitación’, añadió Cuadros.   

Por último, la congresista dijo que es importante estar atentos al proceso, para que no ocurra lo que sucedió con el Hospital Antonio Lorena o con la Vía de Evitamiento. ‘Eso es lo que no queremos que ocurra, puede ganar cualquier empresa o gobierno, pero que se hagan bien las cosas, por eso nos toca estar vigilantes y los Gobiernos toman las decisiones de manera cerrada y cuando las cosas están mal, recién nos enteramos y ya no podemos hacer nada’ concluyó. 

Comentarios