• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Constantes lluvias pueden ocasionar más accidentes como el ocurrido el último fin de semana con bus de la empresa ‘Oriental’

Constantes lluvias pueden ocasionar más accidentes como el ocurrido el último fin de semana con bus de la empresa ‘Oriental’

Las constantes precipitaciones pluviales, más la imprudencia que existe en las pistas, hizo que la madrugada del último sábado, un bus de transporte interprovincial de la empresa ‘Oriental’ volcara aparatosamente en la vía Cusco - Arequipa, dejando al menos 14 heridos.

El hecho ocurrió a la altura de la localidad de Tipón, donde el vehículo con placa de rodaje C1T-448 y perteneciente a la empresa Oriental volcó quedando de lado en medio de la pista.

Hasta el lugar llegaron bomberos pertenecientes a las unidades San Sebastián 116 y Cusco 39, quienes estabilizaron y evacuaron a los heridos.

También se hicieron presentes peritos de la Policía especializados en accidentes de tránsito, a fin de evaluar lo acontecido y establecer las causas del lamentable hecho.

El vehículo del accidente era conducido por Rodolfo Quispe Quispe (36), este manifestó que transportaba un aproximando de 25 pasajeros, teniendo como consecuencia 14 heridos quienes fueron evacuados a diferentes nosocomios de la ciudad del Cusco.

Durante las diligencias se intervino al vehículo V-2 de placa de rodaje A1K 967, marca Scania color azul/blanco/celeste, de la empresa de transporte ‘Julsa’ (ruta Cusco-Arequipa), conducido Cosme Larico Machaca, (46), porque habría participado en el accidente de tránsito.

Algunos testigos que presenciaron el accidente y que son moradores de la zona indicaron que el bus se había volcado luego que su chofer realizara una maniobra temeraria para no colisionar contra otro vehículo que había invadido su carril. La Policía no descarta que el mal estado de la vía debido a la intensa lluvia que cae en el lugar haya influido en el accidente.

Comentarios