• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Continúan operativos de prevención y control de productos en Supermercados del Cusco

Continúan operativos de prevención y control de productos en Supermercados del Cusco Continúan operativos de prevención y control de productos en Supermercados del Cusco

  • Lamentablemente se hallaron productos en condiciones insalubres, vencidos y otros que no contaban con el registro sanitario, considerados como no aptos para el consumo humano.

Los operativos continúan ad portas del inicio de las fiestas de fin de año. La Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Sub Gerencia de Comercio, Industria y Artesanía, la Dirección de Fiscalización, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional de Perú llevaron a cabo un operativo de prevención y control previo a las fiestas de fin de año en diversos supermercados de la ciudad.

Dicho trabajo fue realizado en supermercados ubicados en la Calle General Buendía, Matará, Av. Grau, entre otros; donde se verificaron las condiciones de salubridad de los productos que son ofertados en estas fechas como panetones, juguetes entre otros, verificando si tienen o no el registro de control sanitario entre otros requisitos para ser comercializados.

Lamentablemente se hallaron productos en condiciones insalubres, vencidos y otros que no contaban con el registro sanitario, considerados como no aptos para el consumo humano y que eran comercializados.

Estos establecimientos comerciales fueron notificados y se realizaron las actas de incautación de estos productos que son dañinos para la salud para su posterior destrucción.

Continúan operativos de prevención y control de productos en Supermercados del Cusco

ALGO MÁS

Hace dos días, la labor se emprendió en los almacenes de comerciantes mayoristas ubicados en la Av. Ejército y Prolongación Pera, donde se halló cantidad de productos con serias deficiencias sanitarias que fueron incautados para evitar su comercialización y posible afectación a la salud de los pobladores.

Durante la intervención multisectorial se evidenció productos sin registro sanitario, de dudosa procedencia, fechas fenecidas y evidente estado de descomposición, que se advertía por la presencia de moho. Asimismo, se pudo constatar la comercialización de productos que fueron retirados del mercado tras una disposición de INDECOPI, luego de declarar que los panetones de marca Bell´s y Ttotus contienen grasas trans por encima de los límites permitidos, sin embargo, pese a la disposición, eran ofertados y puestos para su adquisición.

Durante las intervenciones los propietarios y comerciantes de la Av. Ejército alegaban que adquirieron los panetones en los grandes centros comerciales que distribuían su venta, por ello, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, la Dirección de Orientación y Fiscalización Municipal junto a la Fiscalía de Prevención del Delito efectuaron una inspección a los ambientes y almacenes del conocido centro comercial Plaza Vea, donde se encontró más de mil unidades de panetones, en condición de inmovilización.

Comentarios