• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Contraloría investigará pérdida de 28 frascos de la vacuna Pfizer en Cusco

Contraloría investigará pérdida de 28 frascos de la vacuna Pfizer en Cusco

  • La entidad dispuso el inicio de un control específico por presuntas irregularidades. El hecho se habría dado a inicios de octubre en el Colegio de Ingenieros en Cusco.

La Contraloría dispuso el inicio de un servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19, desarrollado el 2 y 3 de octubre en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en Cusco, donde se habría perdido 28 frascos de la vacuna Pfizer.

En un documento emitido este 28 de octubre, la entidad pidió al titular de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, Ernesto Choquehuayta, que brinde las facilidades del caso a la comisión de control, integrada por dos personas.

El documento fue suscrito por el gerente regional de control de Cusco, Smith Flores Vásquez. En la realización de este servicio se podrán identificar responsabilidades penales, civiles o administrativas.

Contraloría investigará pérdida de 28 frascos de la vacuna Pfizer en Cusco

La denuncia policial sobre presunto robo de vacunas fue realizada el 18 de octubre por Victoria Ayala, exjefa de la Dirección de Atención Integral de Salud de la Red de Servicios de Salud Cusco, en vista de la ausencia de estos frascos.

A partir de ello, la sección de Delitos y Falta de la Comisaría de San Jerónimo inició las investigaciones del caso. A la vez, peritos de la Oficina Regional de Criminalística acudieron al local del Colegio de Ingenieros para recoger algunas pruebas.

Comentarios