• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Convocan una marcha de sacrificio y lucha permanente en Machupicchu, PerúRail ya suspendió sus servicios

PerúRail suspende sus servicios ante medidas de fuerza de población de Machupicchu

Ante los anuncios del inicio de medidas de fuerza por parte de la población de Machupicchu, la empresa ferroviaria Fetransa PeruRail hace conocer la suspensión de sus operaciones hacia dicho distrito.

Un grupo de pobladores del distrito de Machu Picchu se encuentran a los exteriores de la estación de tren de esta localidad bloqueando el ingreso y salida de los trenes, exigiendo que representantes de la empresa, comitiva del Gobierno Central, conjuntamente con las autoridades locales instalen una mesa de diálogo en el distrito mismo.

Para este jueves 10, se tenía previsto la realización de esta mesa de diálogo y poder  optar por soluciones concretas ante los rechazos de maltrato y sobrecostos que la empresa Perú Rail ofrece a los turistas locales y nacionales.

Sin embargo, Oscar Valencia Auca, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, en declaraciones a Super Star Noticias, declaró que los ministro de Transportes, Cultura y el Mincetur, Gobernador regional habían dispuesto llevar a cabo el diálogo en la ciudad del Cusco. Lo que motivo que la población reemprendiera las acciones de lucha desde la tarde de ayer.

“Esta reprochable actitud nos obliga a pensar de las autoridades no tienen ninguna voluntad de querer solucionar la plataforma de protesta por el contrario nos parece sistemático cambiar la sede establecida y romper los acuerdos, con lo cual se entorpece cualquier negociación de soluciones en favor del turismo nacional y el pueblo de Machupicchu.” Señala parte del documento.

comité de lucha del distrito de Machupicchu convoca a marcha de sacrificio
Comité de lucha del distrito de Machupicchu convoca a marcha de sacrificio

Foto: Turiweb.

Comentarios