• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco: instalan Sistema de Fiscalización del Transporte para sancionar a malos conductores

Cusco: instalan Sistema de Fiscalización del Transporte para sancionar a malos conductores

  • Son 53 cámaras que permitirán identificar infracciones de conductores en 9 intersecciones de vías de alto tránsito.

La decisión se toma con la finalidad de ordenar la circulación de vehículos, detectar faltas cometidas por conductores irresponsables y principalmente brindar seguridad a los transeúntes y ciclistas.

La alcaldesa del Cusco, Romi Infantas Soto, indicó que la implementación de este Sistema de Fiscalización del Transporte, responde al proceso de modernización de los servicios que brinda la Municipalidad del Cusco.

“Este sistema de video inteligente de lectura de placas vehiculares servirá para determinar las diferentes infracciones de tránsito en nueve intersecciones de los principales corredores de la ciudad en su primera etapa, como parte de la innovación tecnológica que pretendemos darle a nuestra ciudad”, manisfestó.

El proyecto que tiene como denominación “Creación del Sistema de Información de Gestión del Transporte en la Provincia de Cusco”, contempla en su primera etapa, la instalación de una plataforma de vigilancia con 53 cámaras de última generación, que servirán para fiscalizar el cumplimiento de las normas de tránsito, regular la velocidad de las unidades vehiculares, dar mayor seguridad a los transeúntes y usuarios de las ciclovías.

Estas cámaras se caracterizan por contar con una alta resolución de video, que acompañado de inteligencia artificial, permitirán el fácil reconocimiento de placas vehiculares, para detectar infracciones como: Exceso de velocidad, giro prohibido en U, cruce de la luz roja en una intersección semafórica, control de ruta del transporte urbano, entre otras falta. También, permitirá sancionar a aquellos conductores que infrinjan las normas de tránsito.

Este moderno sistema de vigilancia (fotopapeletas) al transporte público y particular, actualmente funciona en muchas Smart City´s o ciudades inteligentes de Europa y América del Sur. Cusco se suma a la modernización con este sistema tecnológico de última generación en materia de Tránsito y Transporte.

Comentarios