• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Cusco Región contará con cinco Cámaras GESELL que permitirán evitar la revictimización de afectados por violencia

Cusco Región contará con cinco Cámaras GESELL que permitirán evitar la revictimización de afectados por violencia

Al ser esta región la segunda más violenta a nivel nacional en denuncias por agresión y violencia contra la mujer y menores de edad, se han hecho diferentes esfuerzos para implementar acciones e instrumentos que eviten la revictimización.

Es así que en la ciudad de Quillabamba, El Ministerio Público, la Asociación ASPEM y el Fondo Italo Peruano, con apoyo del Gobierno Local, inauguraron la Cámara GESELL de la Provincia de La Convención.

El Dr. Walter Becerra Huanaco, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Cusco, informó que la Cámara Gesell es un instrumento importante para la lucha contra la violencia, especialmente en las poblaciones vulnerables de niños, niñas y adolescentes, a su vez mencionó que se tienen cuatro Cámaras GESELL instaladas en Canchis, La Convención, Espinar y Cusco y próximamente también en Quispicanchi, convirtiéndose en la región con más Cámaras GESELL a nivel nacional.

‘Nos va a permitir evitar la revictimización a las mujeres, niños y adolescentes que son población vulnerable cuando son víctimas de algún tipo de violencia sexual o de género. Adicionalmente hemos conseguido una plaza de un psicólogo y un digitador, de tal manera que la Cámara GESELL en Quillabamba estará completa, aunque si bien es cierto no satisface la demanda si va a ser un alivio. Igual sucedió en Sicuani - Canchis, tenemos dos en Cusco, una en Espinar y una más por instalar en Quispicanchi a fines de noviembre, a donde iremos para pedir el apoyo y nos colaboren con el local. Cusco se constituirá como la única región en el Perú con cinco Cámaras GESELL’ indicó el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

Comentarios