• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Darío Valencia seguirá en prisión por ocasionar muerte de universitario luego que juzgado declaró infundada solicitud de cesación

Darío Valencia seguirá en prisión por ocasionar muerte de universitario luego que juzgado declaró infundada solicitud de cesación

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco declaró infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva para Darío Valencia Espinoza. El hermano del ministro de Cultura Rogers Valencia es investigado por haber ocasionado la muerte del universitario Junior Gálvez Peña y dejar gravemente herido a Russell Rimachi Quispe, tras haberlos atropellado con su vehículo de matrícula X2Q-700, el pasado 29 de setiembre.

La jueza Fortunata Mamani para emitir su fallo valoró que había contradicciones en la declaración del efectivo policial Dany Sense Baca, quien, durante la intervención, tras el accidente, señaló que el conductor (Valencia) estaba con visibles síntomas de ebriedad, pero durante su declaración en la fiscalía dijo “…no puedo precisar si Raúl Valencia se encontraba con signos de ebriedad, debido a que no soy médico y eso lo precisa el dosaje etílico. Yo lo noté pasivo, anonadado y debido a la distancia en que estuvimos no noté aliento a alcohol”.

Asimismo, tomó en cuenta un peritaje policial que desbarata el argumento de la defensa de Valencia, quien, en la audiencia de cesación, presentó una pericia que indicaba que la causa del accidente fue por una falla mecánica (fallas en la pastilla del freno lado derecho del vehículo) y que perdió el control del vehículo porque la pista estaba mojada.

Juan Carlos Zambrano, abogado de la familia del universitario muerto, sostiene que los peritajes fueron manipulados y fueron desvirtuados por los peritajes de Revisión Técnica del vehículo realizado por la Policía.

Comentarios