• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Denuncian penalmente a dirigente magisterial por versiones de presencia del MOVADEF en SUBCAFAE Cusco

Denuncian penalmente a dirigente magisterial por versiones de presencia del  MOVADEF en SUBCAFAE Cusco

  • Declaraciones de profesor Ernesto Meza generaron reacción de representantes de entidad que aseguran ocasionó pánico financiero

Representantes del Sub Cafae Cusco, deslindaron y desmintieron tajantemente, que el Directorio de esa entidad esté conformado por integrantes del CONARE – MOVADEF, tal y como lo habría afirmado el dirigente magisterial, profesor Ernesto Meza Tica.   

Ángela Pareja Villacorta, asesora legal de Sub Cafae, enfatizó que las aseveraciones realizadas son falsas, por lo que mediante una denuncia penal exigen que el docente Meza Tica se rectifique. ‘Estamos pidiendo que se rectifique, por la misma vía y tal cual como señala la norma penal que se indemnice, ya que se estaría vulnerando el derecho de honor de los integrantes del Directorio actual’ dijo.

Añadió que se ha vulnerado la imagen y honor de la institución, pues la afirmación de que estaría conformado por el CONARE – MOVADEF, a pesar de la situación política y social. Por ello pidieron al Poder Judicial tramitar la querella en la brevedad posible para tener los resultados respectivos, pues se ha generado pánico financiero.

Por su parte, Carlos Alberto Castro, gerente de SUBCAFAE, cuestionó y rechazó las versiones del dirigente, e indicó que la repercusión de sus declaraciones puede generar pánico financiero, de carácter reputacional y operacional, aspectos importantes para ellos que han mantenido de manera intachable.

‘Rechazamos estas versiones que dentro de SUBCAFAE, existan trabajadores o laboren personas, colaboradores, amigos o trabajadores que integren estos grupos CONARE MOVADEF. HA generado pánico financiero y riesgos de carácter operaciones y reputacional’ concluyó.

Finalmente, el gerente regional de Educación, Arturo Ferro, refirió que esas afirmaciones deben ser rectificadas. ‘Esto es de mucho cuidado, nadie puede ir por la vida y la sociedad, tildando, etiquetando y terruqueando a las personas. Hemos vivido, desgraciadamente, a causa de estos grupos, una época de muerte y no podemos permitirnos que se hagan estas situaciones tildando a cualquiera por este tema’.        

Comentarios