• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Desfile militar se desarrolló con abucheos a autoridades presentes y culminó con el reconocimiento  a cusqueños que participaron

Desfile militar se desarrolló con abucheos a autoridades presentes y culminó con el reconocimiento  a cusqueños que participaron 

No fue la Parada Militar de siempre, que en medio de la algarabía y patriotismo dejaba ver un desfile uniforme lleno de mucho sentimiento e identificación con los colores patrios. Claro que esto último no dejó de verse ni sentirse con la presencia de miles de ciudadanos que acompañó la marcha patriótica, pero también se vio al pueblo descontento con sus autoridades, abucheándolos y repitiendo incluso una de las palabras más usadas de esto últimos días ¡corruptos!

Durante el recibimiento a las autoridades, antes de dar inicio al desfile, algunos de ellos, como el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dr. Wilbert Bustamante y el Prefecto Regional Edwin Espinoza recibieron el rechazo de los asistentes, que incluso usaron algunos calificativos para ellos.

Además de los ya citados, no se hicieron presente otros más, ni el alcalde de la provincia cusqueña, mucho menos el Gobernador Regional. Ellos, seguramente, tendrán alguna explicación para no haber asistido a una ceremonia tan importante. Algunos incluso se atrevían a mencionar que su ausencia se debió, a que tenían temor de ser abucheados también, empero eso ya tendrá una versión más adelante.

Así sin más, se dio inicio a la Parada Militar cusqueña en la avenida La Cultura, conmemorando los 197 aniversario de la Independencia de este país.

El desfile fue iniciado por los miembros de la Compañía de Bomberos Cusco N° 39, que acompañados de niños realizaron su paso, aplaudidos por los asistentes que buscaron un lugar para poder presenciar el desfile.

A ellos siguieron los miembros del Instituto Penitenciario del Cusco, quienes con diferentes uniformes que usan para desplegar diferentes acciones en el Centro Penitenciario hicieron también su paso marcial.

Los miembros del Ejército Peruano, así como la Policía Nacional del Perú fueron quienes se llevaron todos los reconocimientos por su demostración de civismo, entonando sus himnos y letras que identifican a sus instituciones.

La demostración de sus equipos y uniformes acompañados de unidades vehiculares, más la presentación de la danza ‘Valicha’, contagió el patriotismo entre los miles de asistentes.

Comentarios