• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Dosaje etílico realizado a alcalde de Chinchero resulta 1.11 gr/l comprueba que autoridad usó irresponsablemente vehículo del Estado

Dosaje etílico realizado a alcalde de Chinchero resulta 1.11 gr/l comprueba que autoridad usó irresponsablemente vehículo del Estado

El examen de dosaje etílico realizado al alcalde del distrito de Chinchero, Gualberto Sallo Huallpayunca, quien fuera intervenido la noche del pasado miércoles en estado de embriaguez y con un vehículo de seguridad ciudadana del distrito que preside, ya se conoció y este arrojó que la autoridad excedió al límite permitido para poder conducir un vehículo, en caso haya sido el conductor esa noche.

Tras confirmarse que en el dosaje cualitativo dio positivo para consumo de alcohol en Gualberto Sallo, ayer se confirmó que el resultado cuantitativo arrojó 1.11 gr/l de alcohol en la sangre de la autoridad distrital.

DOSAJE ALCALDE DE CHINCHERO

Esta información podrá ser utilizada, como se indicó antes, porque al no haber otra persona más que Gualberto Sallo, al momento de la intervención, dentro del vehículo, se podría deducir que fue el que manejó el carro. Eso lo dirán las investigaciones que continúan a cargo de la Policía Anticorrupción.         

La Fiscal Rocío Quispe Astete, Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq, recordó la intervención del actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchero y la resistencia que opuso a la intervención, primero no entregando los documentos solicitados, así como escondiendo las llaves del vehículo.

‘Se dispuso de manera inmediata las diligencias de urgencia, es decir el dosaje etílico al señor Gualberto Sallo que dio positivo. Además, se advirtió el presunto delito de peculado por uso, es por eso que, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, se dispuso que pase a disposición de la DIRCOCOR para las investigaciones en relación al delito de peculado de uso. Ha quedado en calidad de detenido’, informó la representante del Ministerio Público.       

Al momento se desconoce de la situación de la actual autoridad, y es que existe cierto hermetismo respecto al tiempo de detención preliminar que se solicitó, así como la audiencia de la que será objeto el alcalde de Chinchero, por el delito de Peculado de Uso.

Comentarios