• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Emiten Directiva para sustituir el uso del plástico en colegios e institutos de Cusco por productos reutilizables o biodegradables

Emiten Directiva para sustituir el uso del plástico en colegios e institutos de Cusco por productos reutilizables o biodegradables

Campaña de sensibilización para al cambio de uso de plásticos por otros productos reciclables, se emprendieron desde diferentes sectores que contribuyen en esta concientización. A esta acción se ha sumado la Dirección Regional de Educación que hará esta campaña desde los colegios.    

La Dirección Regional de Educación, emitió la Directiva N° 002-2019-GR-DREC/DGP CUSCO, sobre ‘Lineamientos para regular el uso de plásticos de un solo uso y los recipientes o envases descartables en las instituciones educativas de Educación Básica, Básica Alternativa, Básica Especial y Superior del ámbito regional’, que se ampara en la Ley N°30884 que regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables.

‘Los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local de la Región, son responsables de difundir y cumplir la ley N°30884, así como sensibilizar a directivos y docentes de su jurisdicción a su cargo, para que a su vez difundan y cumplan dicha Ley’ dijo el Director Regional de Educación, Hugo Sierra Valdivia.

Los directores de Instituciones Educativas de Educación Básica y Superior, tendrán el compromiso de fomentar en los docentes y estudiantes las prácticas pro-ambientales y eviten el uso del plástico y tecnopor. Por ende, se deben adoptar medidas para evitar el uso de estos, para la distribución de alimentos o bebidas en todas las actividades educativas, como: cañitas de plástico, uso de plásticos para la elaboración de maquetas, proyectos, prototipo; entre otros.

‘De esta manera, se busca sensibilizar a los directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes de instituciones educativas de Educación Básica y Superior, a través de campañas y otras estrategias para cuidar la salud de los escolares y el ambiente desde la Institución Educativa’ añadió el funcionario.

Finalmente, la Dirección Regional de Educación Cusco, recomienda sustituir los productos de plásticos antes mencionados por: Envases y empaques descartables, saludables y eco-amigables; elaborados por fibra de almidón, fécula de maíz o bagazo de caña de azúcar y productos biodegradables y compostable. Se puede dar preferencia al uso de objetos de cristal, papel, metal, cerámica, botellas de vidrio y bolsas de tela para múltiples propósitos, con la única intensión de brindar un servicio de calidad a los estudiantes.

Comentarios