• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Emprenden el programa Centro de Jóvenes y Empleo - Santiago 2019

Emprenden el programa Centro de Jóvenes y Empleo - Santiago 2019

Con el objetivo de contribuir a la inserción laboral y social; la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Santiago, hizo el lanzamiento oficial del Programa “Centro de Jóvenes y Empleo - Santiago 2019” (CJE), evento que tuvo lugar en el auditorio de la comuna santiaguina.

El CJE, es un programa municipal gratuito que ofrecerá servicios de asesoramiento para la búsqueda de empleo, orientación vocacional y asesoramiento de emprendimientos de negocios a jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Lo que se busca es brindar un serviocio de calidad a los jóvenes del distrito de Santiago al brindarles oportunidades laborales e inserción en el mercado laboral. “Y con la inauguración del nuevo local se brindará todas las facilidades necesarias”; puntualizó el alcalde del distrito, Fermín García.

Cabe indicar que dentro del lanzamiento del (CJE), se firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Santiago y la Asociación Kallpa que considera dentro de los objetivos comunes elaborar un plan operativo en conjunto para garantizar que el Centro de Jóvenes y Empleo; sea un servicio municipal.

Así mismo organizar pasantías de igual forma evaluar conjuntamente los procesos de implementación y funcionamiento del servicio del Centro de Jóvenes y Empleo.

Comentarios