• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Entregarán capitales semillas a 70 emprendedoras mujeres en condición de vulnerabilidad

Entregarán capitales semillas a 70 emprendedoras mujeres en condición de vulnerabilidad

  • Por persona se hará entrega de 2500 soles valorizado en bienes para impulsar planes de negocios.

La Municipalidad Provincial del Cusco junto al Ministerio de Trabajo, a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, impulsan la entrega de un capital semilla en beneficio de 70 emprendedoras mujeres mayores de 25 años que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o condición de vulnerabilidad, con la finalidad de promover el auto empleo o empleabilidad.

Esta iniciativa contempla la entrega de un monto de 2500 soles por persona que será valorizado en bienes, con el propósito de impulsar los planes de negocios de las participantes que tengan una propuesta a implementar o se encuentren en la etapa de emprendimiento en marcha con una antigüedad de 6 meses.

Para participar de este programa, las personas pueden inscribirse acudiendo a las instalaciones del Teatro Municipal los días miércoles 27 y próximo jueves 28 de octubre, de 2 a 4 de la tarde y accediendo virtualmente hasta el próximo sábado 30 de este mes, ingresando al link:  https://aplicaciones.empleabilidad.gob.pe/focalizacion/fur/autoempleo, donde deberán llenar una ficha única de registro de auto empleo.

El gerente de Desarrollo Humano y Social, Econ. Ronal Caballero Ruíz, dio a conocer los datos que se deben consignar para poder inscribirse y participar en la obtención del capital semilla. “Deben ser personas de 25 a más años, del ámbito urbano o rural, precisar si fueron afectadas por hechos de violencia, víctimas de trata de personas registradas en el aplicativo SISTRA del Ministerio Público, o ser parientes de víctimas de feminicidio, personas con discapacidad, asimismo deberán corroborar si son personas en condición pobre o pobre extremo a través de la ficha SISFOH), puntualizó.

Asimismo, refirió que el programa contempla jornadas de capacitación gratuita para las participantes, que arrancará la primera semana de noviembre por un lapso de 30 días. “Las capacitaciones se dará a un grupo aproximado de 140 personas, y se impartirán de forma virtual, donde se abordarán tópicos de emprendimiento, educación financiera, marketing, estrategias de venta, estudio de mercado y empoderamiento de la mujer”, acotó.

Finalmente, ponderó que pese a las dificultades financieras que atraviesa la comuna provincial se busca aliados y gestiona presupuestos para impulsar políticas sostenibles con un enfoque de atención y empoderamiento a la mujer. “Hemos recibido el encargo del alcalde, de impulsar iniciativas que forjen el empoderamiento de la mujer, que permitan brindar y propiciar oportunidades de asumir mayor protagonismo en las actividades económicas”, refirió.

Comentarios