• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Estado de Salud de Jefe de Área COVID del Hospital Regional se hace más crítica

Estado de Salud de Jefe de Área COVID del Hospital Regional se hace más crítica

La mañana de ayer, una avioneta despegó desde la ciudad del Cusco a Lima trasladando al Dr. Enrique Arana García, debido al estado delicado de salud en el que se encuentra a causa de la infección por la COVID-19. E galeno desempeñó, durante todo el tiempo de Pandemia, como jefe del Área COVID del Hospital Regional.

‘Comunicamos con mucha tristeza en nuestros corazones, pero con mucha fe en su recuperación, la quebrantada salud del Dr. Enrique Arana García, medico infectólogo, jefe del Servicio Covid-19 del Hospital Regional del Cusco’ indica el comunicado emitido por el Hospital Regional del Cusco.

‘Él está siendo trasladado a la ciudad de Lima, respetando la decisión de la familia, por lo que expresamos nuestra gratitud a todas las personas e instituciones que hicieron posible su evacuación: Colegio Médico, EsSalud, Gobierno Regional Cusco, Gerencia Regional de Salud - GERESA Cusco, MINSA, SuSalud, FMP nivel central y regional, SIS, Promoción 84 de la UNMSM, amigos personales de la familia y de todos quienes trabajamos en el Hospital Regional del Cusco; también a personal de los hospitales de Lima, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Santa Rosa, Edgardo Rebagliati Martins, entre otras instituciones que talvez obviamos involuntariamente, pero que han colaborado para lograr el propósito’ continúa el documento.

Por su parte el Dr. Jorge Luis Galdós Tejada, Director Ejecutivo del Hospital Regional del Cusco expresó la gratitud a todos, personas e instituciones, por los favores y molestias; recordando y haciendo hincapié en el desempeño del Dr. Enrique Arana, quien lideró la primera línea de atención de pacientes COVID, no solo como jefe, sino cómo profesional y especialista comprometido en la lucha contra esta pandemia.

‘Fue nuestro ángel guardián desde que inicio la crisis y esta segunda ola, lo que se ha podido hacer es poco en comparación a lo que ha trabajado y hecho por los pacientes en el Cusco, persona muy querida por su don de servicio, entrega y sencillez’, finalizó Galdós Tejada.

Comentarios