• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Evaluarán cierre de la Plaza Mayor durante celebraciones de Halloween y día de la Canción Criolla

Evaluarán cierre de la Plaza Mayor durante celebraciones de Halloween y día de la Canción Criolla

  • También aseguran mayor presencia policial a inmediaciones de antros nocturnos

El día de ayer se desarrolló una reunión de COPROSEC, en la que se coordinó con las diferentes Gerencias de Desarrollo Económico y divisiones de Seguridad Ciudadana de los municipios distritales y provincial, para planear como se afrontará las festividades de fin de mes Día de la canción criolla, Halloween y Todos Santos.

El primer acuerdo fue racionalizar los recursos con los que cuenta cada jurisdicción y así afrontar de manera conjunta las actividades comerciales formales e informales que puedan desarrollarse durante esos días.

‘Tenemos que trabajar de manera conjunta, aplicando el patrullaje integrado sin fronteras para apoyarnos entre nosotros’ dijo el Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Cusco, Juan Carlos Galdós.

Añadió que una de las acciones que se está evaluando es el posible cierre de la Plaza Mayor del Cusco, lo que será evaluado y se planteará la posibilidad en las siguientes mesas de trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

‘Si va haber asistencia masiva de niños y jóvenes tenemos que ser cuidadosos sobre la posibilidad de esta acción’ dijo el funcionario.

Otro aspecto en el que se redoblará esfuerzos es ante el funcionamiento de locales nocturnos y discotecas, junto a la Policía y el Ministerio Público, por lo que no permitirán el funcionamiento de estos locales pues se trata de una actividad aun no permitida.

Lo que sí estará permitido por esas fechas, y será controlado, es el comercio en la Plaza san Francisco, donde se venderá Lechón, panes y tamales. Esta actividad se desarrollará respetando los protocolos de bioseguridad.

Comentarios