• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ex asesor de la Municipalidad de La Convención es detenido por presuntamente intentar favorecer a proveedor en proyecto educativo 

Ex asesor de la Municipalidad de La Convención es detenido por presuntamente intentar favorecer a proveedor en proyecto educativo 

En la oficina 602 del sexto nivel del edificio Torre Empresarial Los Incas, ubicado en Avenida Los Incas, fue intervenido Emilio Gonzalo Pinto Salas, por ser uno de los principales sospechosos de cometer el presunto delito de tráfico de influencias en agravio de la municipalidad de La Convención. El detenido es ex asesor de la municipalidad de La Convención.

La Fiscalía y Policía Anticorrupción se hicieron presente en el lugar y detuvieron al abogado, luego de que recibieron varias denuncias por irregularidades que se habrían cometido en un proyecto de educación. 

La fiscal Anticorrupción de La Convención, Lisbeth Paucar, indicó que el detenido dirigía aparentemente los procesos de selección de la comuna convenciana. El ex funcionario habría ofrecido favorecer con el proyecto de Mejoramiento de los servicios de educación nivel primario en el área de matemática a empresa que finalmente lo acusó de ello. 

La fiscal sostuvo que también están involucrados actuales funcionaros ediles de La Convención como el supervisor de la obra y otros. 

‘Los hechos son por haber invocado influencias a un proveedor para que intercedan como miembros del comité y le otorguen la buena pro. Esto ocurrió el 2016, hay otros detenidos, más’ afirmó la representante del Ministerio Público.  

Comentarios