• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ex dirigentes de la FUC deberán cumplir normas de conducta para evitar sentencia de pena suspendida, Poder Judicial además determinó el pago de la reparación civil de más de 4 mil soles

Ex dirigentes de la FUC deberán cumplir normas de conducta para evitar sentencia de pena suspendida, Poder Judicial además determinó el pago de la reparación civil de más de 4 mil soles

El Juez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Jimmy Manchego, se reservó de dictar la condena en contra de los ex dirigentes de la Federación Universitaria de Cusco, Daniel Carbajal y Rubén Cahuana, por el delito contra el patrimonio en su modalidad de daños simples, cometidos en contra de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco.

El fallo de primera instancia, resuelve condenar a los acusados con sentencia reservada, lo que otorga el tiempo de un año, como periodo de prueba para que cumplan reglas de conducta, entre ellas, evitar ausentarse del lugar de residencia, comparecer de manera mensual ante el juzgado e informar de las actividades realizadas. A ello se suma el pago de una reparación civil de S/4451.00, más las costas del proceso. 

Tras la decisión judicial la abogada de los ex dirigentes, Florencia Fernández, manifestó que dentro del plazo de tres días presentará el recurso de apelación, debido a que considera como inoportuna la decisión asumida por el juez.

Por su parte Daniel Carbajal a su salida de la sala, lamentó la decisión del juez Jimmy Manchego y dijo sentirse traicionado por la universidad, “me siento traicionado por la universidad nacional, hemos dado lo mejor en el aspecto político y educativo, durante nuestra formación hemos sido los mejores estudiantes. Nosotros hemos sido solo el vehículo para canalizar los reclamos de los estudiantes más necesitados de la universidad”, indicó.

El fallo emitido por el Cuarto Juzgado Unipersonal Penal de Cusco, se da en mérito a la denuncia interpuesta por el ex rector de la casa Antoniana Germán Zecenarro Madueño, quien acusó de haber sido interceptado en su camioneta por la turba estudiantil, causándole daños materiales, cuando lideraban en aquel entonces Carbajal y Cahuana las protestas registradas el 2015.

Foto: La República.

Comentarios