• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Fuga de gas en juguería ocasionó amago de incendio y generó pánico entre transeúntes del centro histórico del Cusco

Fuga de gas en juguería ocasionó amago de incendio y generó pánico entre transeúntes del centro histórico del Cusco

Una fuga de gas en la juguería Perú Juice, generó pánico en el Centro Histórico del Cusco, la mañana de ayer martes.

Los bomberos de la Compañía 39 atendieron el amago de incendio que suscitó en una pequeña cocina del establecimiento, ubicada en la calle Marqués.

La deflagración se habría producido por el debilitamiento de la manguera del balón de gas y la falta de limpieza en la chimenea.

La rápida intervención de los bomberos evitó una tragedia. No se reportaron daños personales y los daños materiales con mínimos.

El jefe de la Compañía de Bomberos del Cusco, Rómulo Centeno informó que la mayoría de los establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico del Cusco cuentan con las medidas de seguridad y no realizan el mantenimiento de las chimeneas.

Recomendó a sus propietarios revisar de manera periódica que las mangueras de los balones de gas estén en perfectas condiciones y hacer una limpieza de las chimeneas por lo menos dos veces al año.

En tanto, representantes de la municipalidad provincial del Cusco, informaron que el local no contaba con certificado de seguridad en edificaciones. Se estima que el 70 por ciento de los establecimientos comerciales están en esta situación.

Foto referencial: RPP

Comentarios