• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Ganadero es asesinado de un corte en la yugular cuando viajaba hacia feria de Tinta con 10 mil soles que no fueron encontrados

Ganadero es asesinado de un corte en la yugular cuando viajaba hacia feria de Tinta con 10 mil soles que no fueron encontrados

El día de ayer en horas de la madrugada un nuevo crimen remeció a la provincia de Canchis. El sector de Chakata (entre las jurisdicciones de Combapata y Tinta) fue el último lugar para un ciudadano dedicado a la actividad ganadera, quien habría sido atacado mortalmente con un objeto punzo cortante (cuchillo).

La víctima, el señor Moisés Deza Condori de 43 años aproximadamente, natural de Layo y que radicaba en la ciudad del Cusco, según manifestaron los familiares, como todos los jueves, se dirigía a la Feria ganadera de Tinta, cuando fue atacado entre las 4.45 y 05.00 horas de la mañana (el registro del peaje data de las 4.30 horas).

Añadieron que el trabajador ganadero tenía entre sus pertenencias, una considerable suma de dinero, aproximadamente 10 mil soles que no fueron encontrados en su billetera. Los llevaba para comprar ganado.

Ya que iba a bordo de su camioneta con destino a dicha feria, se investiga que sucedió para que la víctima primero se estacione a un lado de la vía y luego salga de su vehículo para que ocurra el asalto con ataque mortal y es que el ataque fue a matar. Con un arma punzo cortante le ocasionaron un corte en la yugular, el rostro y otro en el brazo, este último, le habrían ocasionado cuando intentaba defenderse. Otro dato a tomar en cuenta es que tenía la boca tapada con un trapo.

El vehículo mostraba algunos indicios de cómo habría ocurrido el ataque, la puerta del conductor está manchada con algo de sangre y a dos metros, en la pista, otro charco de sangre, allí habría sido atacado, para luego ser arrastrado hasta donde fue encontrado por testigos que dieron aviso a la policía. 

Del o los asesinos no se sabe y es que alrededor de la vía no hay viviendas y por lo tanto nula presencia de pobladores.    

Con presencia de la Fiscal Dazely Manrique Fernández y peritos del Ministerio Público, se realizó las diligencias y posterior levantamiento del cadáver.

Comentarios