• SSN Cusco 94.5 fm
Local

General Max Iglesias afirma que desde hace tres meses han gestionado la inclusión en Programa de Recompensas a congresista Benicio Ríos

General Max Iglesias afirma que desde hace tres meses han gestionado la inclusión en Programa de Recompensas a congresista Benicio Ríos

Al respecto de la información que de alguna manera deja mal parado el trabajo policial, el Director de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, general PNP Max Reynaldo Iglesias Arévalo afirmó que ya han gestionado su inclusión en el Programa de Recompensas y también por trabajo de inteligencia, saben que el parlamentario no fue quien ingreso el documento a la sede regional, lo que es más que obvio, y lo cuestionado por este medio fue la presunta ‘visita inopinada’ del parlamentario para justificar su labor y así su sueldo.   

‘El señor Benicio Rios sigue con mandato de captura, con trámite para incorporarlo en el Programa de Recompensas, que desde el mes de mayo se ha iniciado y en este momento está en el Ministerio del Interior’ aseguró el general PNP Max Reynaldo Iglesias Arévalo.

‘Lo que pretendería es tratar de justificar su trabajo y así su sueldo. Lo que pediría al señor congresista, que cuando se asume un cargo, es juramentando cumplir la constitución y las leyes y un mandato de un jue tiene esa naturaleza. Nosotros no desmayaremos en hacer las coordinaciones para su incorporación al Programa de Recompensas o también para que cualquier ciudadano del Cusco o del Perú que lo vea haga la denuncia a la Policía para proceder a la captura correspondiente’.

Sobre el legislador cusqueño pesa una sentencia de siete años de cárcel impuesta por la Segunda Sala de Apelaciones de Cusco dictada desde diciembre de 2017 y confirmada en segunda instancia en mayo pasado por el delito de colusión agravada. La justicia lo declaró culpable porque cuando fue alcalde de la provincia de Urubamba (2007-2010) compró un terreno de relleno sanitario al doble de su precio normal.

Comentarios