• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Hermandades de la festividad de la Virgen natividad no permitirán aprovechamiento político durante sus actividades

Hermandades de la festividad de la Virgen natividad no permitirán aprovechamiento político durante sus actividades

La parroquia y los devotos de la Virgen Natividad de Almudena, se preparan para festejar sus fiestas, esta actividad es considerada el acontecimiento más importante para los creyentes que este año también han preparado las actividades correspondientes.

Estas fechas son recordadas y vistas como la preparación del cumpleaños de la Virgen María, que inició con la bajada de trono, para el domingo 12 ocurrirá el reencuentro de todos los danzarines. Asimismo se tiene previsto la limpieza y pintado del templo, y para el próximo 28 de agosto será con la entrada de flores que llevarán los danzarines a la casa de la Virgen María. Otra de las actividades más reconocidas es la que realizan sólo mujeres que llevan en hombros la imagen de la Virgen, esto se realizará el 29 de agosto desde las 03.00 horas, a modo de recordar que en pocos días se celebrará el cumpleaños de la Virgen que es el 08 de setiembre, día central.

El párroco Hugo Condori, recordó que por ser año electoral, algunos políticos postulantes a los diferentes cargos distritales, provinciales o regionales intentarán ser reconocidos siendo parte de las actividades que se tiene programado, sin embargo los creyentes no lo permitirán.

‘Este año estamos en calor electoral y ellos quieren meterse por todos los lados y han venido incluso a decirme: Padrecito en que podemos apoyar. Lo único que les he dicho que esto es una fiesta religiosa y debemos respetarla como tal’ reveló el religioso.

Agregó que eso se verá ahora, con algunos que incluso se ofrecerán a cargar a la Virgen, pero las coordinaciones ya están hechas con las hermandades.

‘La situación política no puede mezclarse con la fe, anoche ya tuvimos una reunión con las hermandades y hemos dicho que en lo posible los integrantes de hermandades que pertenecen a las agrupaciones, respeten este encuentro con la Virgen’ anunció.

Serán tres ‘fiscales’ los que se encargaran de supervisar que no haya intromisión de políticos.

En cuanto al consumo de alcohol que en cierto momento son excesivos, el párroco indicó que año tras año luchan con ello, pero resulta que algunos lo siguen haciendo. ‘Si ahora encontramos a peregrinos con traje que están danzando para la Virgen y están libando, él y su danza serán sancionados. Como por ejemplo este año que no participarán dos danzas por su mal accionar.  

Comentarios