• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Hoy presentarán consolidado de caída de nevada en varias provincias del Cusco

Hoy presentarán consolidado de caída de nevada en varias provincias del Cusco

El Instituto Nacional de Defensa Civil con sede en Cusco, realizó el monitoreo en provincias afectadas por la caída de nevada, sin embargo, aún no tenían el informe preliminar elaborado. Las jurisdicciones que soportaron la presencia de este fenómeno natural fueron Canas, Canchis, Espinar, La Convención y en el distrito de Ocongate (Quispicanchi), en esta zona la nevada llegó a una altura de 15 a 20 cm, en el resto fue de 5 a 10 cm.

El director de dicha entidad, Boris Cuno Vera, manifestó que para hoy se tendrá el consolidado de los reportes por provincias. ‘Se dará a conocer con mayor detalle el comportamiento de este fenómeno y si se registró o no mortalidad de alpacas y llamas en Ocongate y de acuerdo a ello enviar la ayuda’, dijo el funcionario.

Por la intensa nevada se interrumpió el tránsito vehicular en la vía Cusco – Quillabamba y viceversa. Por varias horas las unidades vehiculares de carga y particulares permanecieron varados y recién al desde el medio día se restableció la circulación.

Desde las entidades respectivas, se advirtió que las bajas temperaturas en la región continuarán en los próximos días, por lo la población deberá tomar sus precauciones.

Comentarios