• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Intervienen la carretera Huancarani – Ccatca por la festividad del Señor de Qoyllorrytt’i

Intervienen la carretera Huancarani – Ccatca por la festividad del Señor de Qoyllorrytt’i

Ante la proximidad de la peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllorritt’i, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco y la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, intervienen la carretera departamental CU - 115, que conecta los distritos de Huancarani – Ccatca,

La intervención es con un pull de maquinaria desde ayer domingo 02 de junio desde las 07:00 de la mañana, hasta el miércoles 05 de junio. La vía presentaba un deterioro en varios tramos de la plataforma, como consecuencia de la pasada temporada de lluvias.

La carretera consta de 26 kilómetros de distancia, entre los distritos de Huancarani y Ccatca. Trabajan en la zona cuatro volquetes, dos motoniveladoras, dos cargadores frontales, dos rodillos para el afianzamiento de la plataforma, además de tres cuadrillas de trabajadores, para el respectivo bacheo, dichos trabajos se vienen ejecutando desde dos frentes para acelerar los trabajos y cumplir con los tiempos programados para la entrega en el tiempo previsto.

Los trabajos de rehabilitación de esta importante vía de comunicación, viene siendo el mantenimiento de las cunetas, recuperación de la plataforma en varios tramos, mantenimiento de los taludes, lastrado y afirmado, los mismos que viene siendo ejecutada y supervisada por profesionales de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Cusco, dónde el Director, Ing. Jorge Muñiz Mendoza, hoy domingo 02 de junio, desde las 07:00 de la mañana estuvo presente inspeccionando in situ dichos trabajos para que quede acorde a los compromisos asumidos en reuniones previas y en los tiempos estimados.

Los trabajos de rehabilitación se viene ejecutando por la proximidad de la fiesta más grande de los Andes, como es la peregrinación al Santuario del Señor de Qoyllorritt’i, que se celebra el próximo 17 de junio, a los pies del nevado del Sinakara, lo cual facilitará la accesibilidad de vehículos y peregrinos a dicha festividad religiosa, por este tramo carretero de las naciones de Paucartambo, Calca y Urubamba.

Comentarios