• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Intervienen salón de belleza donde se praticaban cirugías plásticas de manera ilegal

Intervienen salón de belleza donde se praticaban cirugías plásticas de manera ilegal

El trabajo de agentes de inteligencia permitió descubrir que en un local que tenía la fachada de salón de belleza, también se realizaban tratamientos invasivos de belleza como el aumento de glúteos, senos y otros.

En una vivienda ubicada en la avenida Infancia, funcionaba el centro de atención de tratamientos de belleza, ‘Yuri Salón Spa’, pero en los niveles superiores de la construcción de tres pisos el propietario del salón de belleza, trabajaba clandestinamente, lugar donde se ofrecían servicios de aumento de glúteos, de senos, reducción de medidas corporales, así como eliminación de manchas y líneas de expresión.

Ante el ilícito Agentes de Inteligencia, de Seguridad del Estado, junto al Fiscal de Prevención del Delito, el Decano del Colegio de Médicos de Cusco y funcionarios de la Municipalidad distrital de Wanchaq (oficina de salud y licencias de funcionamiento), quienes sorprendieron en ese mismo momento al dueño del establecimiento identificado como Jesús Chura Kcacha (23), realizando tratamientos médicos a tres mujeres, en los tres ambientes del segundo piso.

Las ‘pacientes’ eran inyectadas de manera intramuscular con medicamentos sin registros sanitarios otorgados por DIGESA o DIGEMID. La práctica ilegal era realizada con productos como Linfar Peptonum, Marti Derm, Citrato De Sodio, Cloruro De Calcio, Ácido Ascórbico, Ácido Mandelico, Liposomas, Proteoglicanos, Alfa Peeling, Photo Ahe, así como distintos aparatos de ultrasonido o equipos médicos.

El representante del Colegio de Médicos, confirmó que este tipo de servicios médicos deben ser otorgados por médicos profesionales (cirujanos plásticos o dermatólogos) y que la persona en mención realizaba esas prácticas de manera ilegal, sin conocimiento y usurpando dicha profesión. El hecho fue de conocimiento de la Fiscalía Penal de turno de Wanchaq que realizará las investigaciones del caso.

Comentarios