• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Más de 200 alumnos de I.E Alejandro Sánchez Artega serán reubicados ante riesgo letente en sus aulas

Más de 200 alumnos de I.E Alejandro Sánchez Artega serán reubicados ante riesgo letente en sus aulas

La directora del colegio Alejandro Sánchez Arteaga, ubicado en el Centro Histórico de Cusco, Milka Medina, hizo de conocimiento del Gobernador Regional, la situación de la institución educativa que preside, por su infraestructura que ya tiene una antigüedad de 100 años y que funcionando tiene 60 años.

La representante dijo que hasta ahora no se aprobó la intervención de la zona antigua de la infraestructura, que está en riesgo. Ante la situación, Medina Sánchez afirmó que este no fue un ‘buen inicio del año escolar’ ya que decenas de alumnos no pudieron iniciar aun esta temporada porque en dos salones no hay clases; mientras que, para atender a los estudiantes de los otros 13 salones, en la parte moderna, hacen falta dos docentes.

‘Acabo de venir de la Ugel y todavía no se me atiende. Hablé con funcionarios y espero que se nos atienda porque si no, no sé de qué buen inicio del año escolar estamos hablando. La Ugel debió prever, fueron tres meses’ dijo la docente.   

Medina está a la espera de que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y Defensa Civil emitan un informe favorable para aprobar la intervención inmediata de los ambientes en peligro.

El gobierno regional debe aprobar presupuesto para el mejoramiento de aulas, cuyos techos están por colapsar.

Mientras tanto, para solucionar el problema con los niños que no pudieron iniciar aun sus clases, se ha pedido la ayuda hasta en cuatro instituciones educativas (entre ellas Simón Bolívar y Japam) para que puedan reubicar a 240 estudiantes. Los padres de estos menores también han mostrado su preocupación por esta situación.

‘No puedo exponer a los niños, ocurre un sismo en cualquier momento y los palos están podridos, loa umbrales y las vigas no están habilitadas, hasta los adobes ya no tienen las condiciones’ advirtió la directora.   

Comentarios