• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Mesa de Trabajo entre transportistas y autoridades de esta región iniciará el próximo 27 de agosto

Mesa de Trabajo entre transportistas y autoridades de esta región iniciará el próximo 27 de agosto

Al llegar al punto de que las autoridades debían interceder por los transportistas se empezó a plantear el inicio del estudio a realizar para lograr esta autorización, con fechas para partir con la Reunión de Trabajo, así se quedó en que la fecha será el próximo lunes 27 de agosto a partir de las 10.00 horas.

Con esta idea y con la premisa de que se abordarán los pedidos de los trabajadores, los dirigentes pidieron 10 minutos de plazo para decidir si suspendían la medida de protesta, al término de ese tiempo se acordó dar por terminado el paro de 48 horas.  

Esto fue saludado por las autoridades presentes e hizo que el Gerente General del Gore Cusco se comprometiera a interceder ante el Ejecutivo y el Congreso de la República y entablar diálogo con el ministro de Transportes por los transportistas, ‘agradecemos la voluntad de ambas partes para llegar a buen puerto y las ganas de resolver los problemas, nos vemos el 27’, concluyó.

Por su parte el Prefecto Regional del Cusco, agradeció la voluntad de los transportistas y la iniciativa del Gobierno Regional, para solucionar los problemas que existen con los trabajadores.

‘El problema es a nivel nacional, no solo en Cusco, donde somos más de 5 mil. Por eso esperamos con muchas expectativas el próximo 27 de agosto para poder solucionar estos problemas’        

Por otro lado, el acuerdo no habría sido del todo unánime, y es que los trabajadores de la categoría M1 se sintieron algo excluidos de estas tratativas y es que la Ordenanza Regional del 2015, que pretenden hacer valer, solo considera a la categoría M2 para su circulación, por lo que manifestaron que asistirán también a esta reunión con la documentación necesaria.     

Comentarios