• SSN Cusco 94.5 fm
Local

‘Perú, te quiero, por eso te defiendo’ se escuchó más fuerte que nunca en Cusco

‘Perú, te quiero, por eso te defiendo’ se escuchó más fuerte que nunca en Cusco

Indignación. Esa, quizás, ha sido la palabra más usada en Cusco, y en el Perú, y es que la corrupción tiene en este momento su pico más alto, generando la renuncia incluso del Presidente del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por eso, la población decidió manifestar su rechazo saliendo a las calles, las diferentes organizaciones civiles, colectivos e instituciones, se sumaron a la marcha que busca la reivindicación de este país que es afectado por la corrupción.

Desde diferentes puntos de la ciudad, la población se dirigió hacia el Poder Judicial, donde izaron la figura de una rata, como rechazo a lo que viene ocurriendo al país.

En medio de la manifestación que continuó en la Plaza Mayor, ni la llovizna dispersó, mucho menos acabó con las protestas. Quizás, de esa manera el Cusco también demostraba su rechazo con lo que ocurre, buscando limpiar la corrupción que parece haberse enraizado en el país.

Anthony Tumbillo, presidente de la Federación Universitaria del Cusco, indicó que el Cusco se ha unido una vez más para reclamar por la corrupción que se ha enquistado en los tres poderes del Estado. ‘No es posible que nuestro país se maneje de una manera tan vil y engañosa, exigimos que todos esos corruptos sean desaforados del CNM, del Congreso y que se llame a nuevas elecciones presidenciales", citó Anthony Tumbillo, presidente de la Federación Universitaria del Cusco.

Por su parte, el profesor Ernesto Meza, Secretario General del Suter Cusco incidió en la idea que su sindicato ya tienen todo coordinado con sus similares a nivel nacional para que tanto maestros como estudiantes no participen de ningún acto cívico por Fiestas Patrias.  

Un total de 500 policías resguardaron las actividades de protesta que se desarrollaron dentro de lo normal y pacífico.         

Comentarios