• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Piden condena de 20 años de prisión para sujeto acusado de violar a niña en servicio higiénico de Municipalidad Provincial del Cusco

Piden condena de 20 años de prisión para sujeto acusado de violar a niña en servicio higiénico de Municipalidad Provincial del Cusco

El Juzgado Penal Colegiado del Cusco, hoy debe dar su veredicto tras el proceso penal seguido contra Roy Romario Quispe Llanos (27), por la presunta violación sexual de una niña de 7 años. El abuso se habría cometido en el 2016, en los servicios higiénicos de la municipalidad provincial del Cusco, ubicado en la Plaza Regocijo.

Kari Raquel Huillca Calvo, madre de la menor, demando a los magistrados imponerle 20 años de pena privativa de la libertad al imputado, tal como solicitó el Ministerio Público.

La madre sostiene que el pasado 29 de diciembre del 2016, asistió a una campaña de oftalmología (Salud Visión) que se realizó en el local de la comuna edil. La pequeña le pidió ir al baño y fue en compañía de su hermanito de 4 años.

La menor habría sido interceptada por el imputado en los servicios higiénicos. Tras darle 0.50 céntimos, la habría obligado a ingresar al baño de varones donde la habría ultrajado.

El imputado, quien era parte del equipo de campaña médica, tras el ultraje regresó a sus labores como si nada hubiese sucedido. La menor contó el hecho a su madre y se procedió a la detención del sujeto, quien luego fue liberado porque la menor se equivocó en describir el color de sus zapatos.

El padre de la pequeña asegura que se encuentra afectada psicológicamente y prueba de ello es que tiene un bajo rendimiento en su institución educativa.

Comentarios