• SSN Cusco 94.5 fm
Local

PNP desplegará agentes en puntos estratégicos de la ciudad para evitar bloqueo de vías por parte de transportistas

PNP desplegará agentes en puntos estratégicos de la ciudad para evitar bloqueo de vías por parte de transportistas 

 ‘Tengo entendido y acabo de leer la resolución de garantías, que dice que al menos tres mil transportistas harán su movilización por las diferentes arterias de la ciudad. Eso está autorizado, que estos señores se movilicen a pie, la resolución es clara que no se permitirá a movilización con vehículos, bajo esa situación la PNP garantizará el derecho a la protesta de estos señores’ dijo el Jefe de la Región Policial del Cusco, coronel PNP Manuel Mar Pérez.

Sin embargo, el jefe policial indicó que tienen conocimiento por inteligencia que los transportistas han pensado en bloquear los cuatro ingresos a la ciudad del Cusco, lo cual deben de saber los hace incurrir en delito, por lo que la Policía actuará para restablecer y garantizar el libre tránsito.

Mar Pérez aseguró que a la movilización, se sumarán transportistas de las regiones de Tacna, Arequipa, Puno y Madre de Dios, por lo que consideró ‘poco responsable y coherentes’ que un pliego de reclamos de connotación nacional, lo pidan en Cusco, al ser competencia del Gobierno Nacional.

‘Tenemos de por medio, el problema de Machupicchu, estamos en temporada alta, por lo que creo que los señores transportistas tendrán que asumir cualquier tipo de costo, porque es una irresponsabilidad, el hecho de convocar un Paro Macroregional en el Cusco, quieren utilizar esta ciudad y ellos deben responder sus motivos de convocar en esta ciudad su movilización’ dijo el Jefe Policial.

Finalmente el coronel Manuel Mar, dijo que en caso haya bloqueo de vías con vehículos, procederán con las acciones, incluso denuncias, para restablecer la vía.

Comentarios