• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Presidente de Consejo Regional insta a legisladores tomar una decisión para remoción de secretaria técnica Reyna Loayza

Presidente de Consejo Regional insta a legisladores tomar una decisión para remoción de secretaria técnica Reyna Loayza

El presidente del Consejo Regional del Cusco, Jorge Luís Segura, instó a los 21 legisladores, representantes de las 13 provincias, tomar una decisión sobre la remoción o no de la secretaria técnica Reyna Loayza.

Recientemente, el gobernador regional Jean Paul Benavente García, había recomendado al Consejo y al presidente Jorge Segura evaluar la permanencia de la referida servidora, más aún por haber iniciado un proceso administrativo contencioso de reposición al Gobierno Regional del Cusco.

“Esperemos que escuchen esa recomendación e invocación para que tomen una decisión y en su debido momento presenten una moción para su remoción”, afirmó.

Segura invocó a los consejeros regionales de la bancada de oposición, quienes cuestionan la permanencia en la secretaria técnica de la abogada Loayza a presentar una moción para su remoción y sea debatida en una sesión de Consejo.

Al ser consultado si la referida abogada fue la operadora para que sea el presidente del Consejo Regional, Segura descartó este hecho y negó haber sostenido reunión alguna con dicha trabajadora antes de su elección.

Asimismo, negó que haya avalado el pedido para su ratificación en el cargo y dijo que sólo firmó el oficio para que sea remitido al pleno del Consejo Regional para su debate y aprobación.

Foto: Felipe Tapia

Comentarios