• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Presidente de Junta de Fiscales de Cusco manifestó que buscan ambiente propicio para trabajo de Fiscales en La Convenció

Presidente de Junta de Fiscales de Cusco manifestó que buscan ambiente propicio para trabajo de Fiscales en La Convención

Hace unos días se expuso la falta de personal, el hacinamiento y otros problemas con los que tienen que lidiar en las fiscalías Anticorrupción de La Convención. Al respecto el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cusco, Walter Becerra Huanaco, señaló que están a la espera de la contratación de cuatro servidores administrativos tras la renuncia de personal por la excesiva carga procesal que existe en esa jurisdicción.

El funcionario también manifestó que se encuentran en la búsqueda de un ambiente más propicio para el trabajo de los fiscales. En relación al combustible, cuentan con una dotación mensual de 200 galones, pese a los extensos tramos que cubren.

Pese a esta situación, la Fiscalía de La Convención tiene mayor productividad en denuncias contra actuales gestiones ediles, lograron la prisión preventiva a los alcaldes de Echarati y Quellouno. En cuanto a ese tema Becerra Huanaco manifestó que pedirá un informe a los fiscales de La Convención para conocer sobre a las amenazas de muerte realizadas a los colegiados, tras las intervenciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía en los distritos de Echarati y Maranura.

Finalmente, Walter Becerra se animó a comparar la productividad en ambas jurisdicciones y la calificó como homogénea a la fiscalía de Cusco, que tendría sus logros en las investigaciones formalizadas y acusaciones de contados casos emblemáticos de ex autoridades de Cusco.

Comentarios