• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Propietarios de Centros Médicos colocan cartel que insta a obtener ‘brevetes sin coimas’

Propietarios de Centros Médicos colocan cartel que insta a obtener ‘brevetes sin coimas’

En pie de lucha. Los propietarios de los Centros Médicos y Psicológicos que están ubicados a inmediaciones del local de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cusco han iniciado una lucha contra los llamados ‘jaladores’, con el propósito de que los usuarios o aquellas personas que estén en pleno trámite de sus licencias de conducir los contacten directamente y sin intermediarios.

Para ayer, Edy Pérez Rodríguez, Presidente de la Asociación de Centros Médicos y Psicológicos aseguró en conferencia de prensa, que el comunicado emitido a nombre de su organización tiene el propósito de que los usuarios acudan directamente a los centros médicos y además que los trabajadores se formalicen.

‘Nosotros los quisimos empadronar, pero ellos creen ser dueños de este mercado y dicen no, porque yo voy a estar sujeto a un solo centro médico, porque de repente por ese lado pueden ver que coaccionar a otro centro médico’, dijo.

A la acusación de realizar cobros irregulares a los usuarios, Pérez Rodríguez respondió asegurando que esa práctica más ‘les queda’ a los tramitadores. ‘Con el cambio de sistema que ha hecho el Ministerio de Transportes en el que no se pueden captar demasiados pacientes, y de los que podemos pasar por el sistema los tenemos que evaluar de una forma correcta por todas las áreas y solo así podemos contribuir con evitar que ocurran los accidentes de tránsito. Porque si a un ciego o sordo se le da el examen médico apto, puede cometer cualquier accidente’, aseveró.

El representante repitió que lo que buscan, además de contribuir con la seguridad vial, es coordinar con los ‘jaladores’, empadronarlos, trabajar conjuntamente y poder captar a los alumnos. Incluso agregó, ‘Nosotros estamos dispuestos a pagarles un sueldo, formalizarlos, pero ellos no quieren es por eso que nosotros contratamos nuestros propios vendedores, hay centros médicos que lo han hecho, pusieron sus vendedores en las esquinas y ellos los botaban, dicen ‘esta es mi esquina’, ‘este espacio es mío’.

Pérez Rodríguez agregó que en el Cusco existen 20 centros médicos autorizados por el MTC y sobre los costos, aseguró que el examen psicosomático fluctúa entre 150 y 250 soles, estaba pasando por tres áreas.

‘La asociación no está concertando los precios, tenemos nuestros precios establecidos en nuestro libro de actas, nosotros sacamos un costo, examen de laboratorio son dos exámenes que es grupo sanguíneo, el cual en cualquier laboratorio esta 20 soles, el examen toxicológico y el examen rápido de cocaína y marihuana, que cada examen te cuesta 30 soles, nosotros hacemos tres pruebas de esas, examen psicológico que dura una hora, que más o menos es una consulta y en el examen médico que es clínica, oftalmológico, audiometría y el equipo psico-sensométrico, todo ese examen dura 2 horas y media, el mismo Ministerio de Transportes publica en su página que el precio tendría que estar entre 150 y 250, nosotros no hemos dicho ‘hay que poner 300 soles’ y hay que ganar, es que sacando los costos es así, contratar un médico, un psicólogo, un biólogo, y tener los insumos eso tiene un costo, los alquileres que pagamos, los equipos que ahora el ministerio de transporte nos está obligando a tener, equipo biométrico, cámaras HD con audio, todo eso tiene un costo, como empresarios nosotros estamos en la posibilidad de poder invertir en eso, pero en cambio los intermediarios, los tramitadores, cual es la inversión de ellos?, no tienen ninguna inversión’ finalizó.

Comentarios