• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Puente Masacancha, Indeci colaboró en la habilitación de vía alterna ‘muy restringida’ sin embargo se dejará aislado a distrito de Vilcabamba 

Puente Masacancha, Indeci colaboró en la habilitación de vía alterna ‘muy restringida’ sin embargo se dejará aislado a distrito de Vilcabamba 

Entre las acciones inmediatas que se han determinado con Indeci, fue la creación de un badén para que el tránsito continúe, aunque de manera ‘muy restringida’ que no garantizará la fluidez. Se trata de una vía alterna que se espera no sea usada por mucho tiempo.

‘Estamos hablando de una nueva estructura que nos pueda permitir continuar con el tránsito y analizar la posibilidad de reubicar, en una zona más adecuada la ubicación de un puente definitivo. Porque la anterior es una zona de deslizamientos, que podría dar lugar a que otra vez estemos con el mismo inconveniente. Por eso si se va a invertir para este tipo de obras tiene que ser la mejor ubicación, una zona adecuada, con durabilidad en el tiempo’ indicó el Director de Indeci Cusco, Ing. César Chonate Vergara.

De esa manera Indeci Cusco también se sumó al pedido para actuar inmediatamente, y es que, según el funcionario, no se puede permitir que una población se encuentre aislada, por el tema de salud, la vida, los escolares y otras instituciones asentadas en el distrito de Vilcabamba.

‘Al momento ya se han tomado todas las medidas de seguridad del caso y desde el dia que ocurrió se ha previsto para que no haya incidentes con los vehículos que hagan su paso por el sector. Asimismo, en esta gestión se están elaborando los informes necesarios para sustentar el requerimiento ante el Ministerio de Transportes’ agregó el funcionario.

El pedido que ya fue ingresado formalmente al Ministerio de Transportes, tiene carácter de urgencia y se espera que a la visita de hoy del Alcalde de Vilcabamba al Ministro de Transportes permita la colocación del puente cuanto antes.

Comentarios