• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Regidor descalifica interpretación del Inca por Nivardo Carrillo, ante denuncia por agresión

Descalifican interpretación del Inca por Nivardo Carrillo, ante denuncia por agresión

El regidor de la comuna provincial del Cusco, Ricardo Almanza, sostuvo que el actor Nivardo Carrillo, esta descalificado para interpretar el papel del “Inca” en la escenificación del Inti Raymi 2019, tras el escándalo por la presunta agresión a Ivón Paiva, en el campo ferial del distrito de Vellille.

“La persona que asume ese papel tiene que tener una conducta intachable ya que él representa al máximo soberano del incanato y representa a toda una dinastía que es la cultura inca, por lo tanto, merece comportarse a esa altura”, afirmó.

Aseguró que si bien Carrillo tiene muchas cualidades para personificar al “Inca” y sus interpretaciones han sido impecables; sin embargo, la denuncia por agresión en su contra va en desprestigio de la Fiesta del Sol, que es admirada a nivel internacional.

Señaló que, al tomar conocimiento del hecho, hizo indagaciones y sus fuentes corroboraron lo señalado por la supuesta víctima, por ello, solicitó al directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), evaluar su contratación para la escenificación del Inti Raymi.

El concejal vinculado al arte, la danza y el folklore, señaló que en una anterior sesión de Concejo ha solicitado al directorio de Emufec que alcance un informa detallado de cuánto cobra el actor Nivardo Carrillo por interpretar al “Inca” y con lo ocurrido recientemente amerita que convocarlos nuevamente para que realice una reestructuración del elenco que escenificará la Fiesta del Sol el próximo 24 de junio.

En respuesta, el actor Nivardo Carrillo, lamentó que el concejal lo descalificó para interpretar al “Inca” sin tomar su versión y dijo que debieron convocarlo para que esclarezca asta denuncia calumniosa antes de emitir una opinión a priori en los medios de comunicación.

Foto: Facebook

Comentarios