• SSN Cusco 94.5 fm
Local

Representantes Cocaleros hoy escucharán propuestas de la PCM y advierten que si no son positivas reiniciarán huelga indefinida 

Representantes Cocaleros hoy escucharán propuestas de la PCM y advierten que si no son positivas reiniciarán huelga indefinida 

Hoy en la ciudad de Lima, se reunirán con una comisión del Ejecutivo, representantes de la Federación Provincial de Campesinos. Esto fue anunciado por el secretario general de la Federación Provincial de Campesinos de La Convención, Yanatile y Lares (Fepcacyl), Daniel Mamani, quien informó que la reunión con esta comisión que atenderá las demandas de los cocaleros, por fin ocurrirá tras ser reprogramada.

El dirigente informó que en la reunión de hoy en Lima estarán presentes funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con los representantes de Fonafe y Enaco, para presentar una propuesta a los agricultores.

Tras la reunión que sostuvieron los productores el pasado sábado, acordaron que esperarán la propuesta que traerán los funcionarios de la PCM, como se comprometieron. ‘Esperamos que no sea otra mecida más del Gobierno porque hasta ahora vemos que no hay voluntad para atender nuestros reclamos’, indicó Mamani.

El dirigente indicó que los campesinos de los valles cocaleros de las provincias cusqueñas de La Convención, Calca y Paucartambo, esperan que el Gobierno, esta vez, pueda dar solución a sus demandas, caso contrario, advirtieron que reiniciarían la huelga indefinida que iniciaron el pasado 18 de junio.

Los cocaleros piden el incremento del precio de la arroba de la hoja de coca de S/ 85 a S/ 150, y la reestructuración de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

Comentarios